¿Sirven las redes sociales?

funart

¿Sirven las redes sociales?

En realidad, hoy en día ya no tiene mucho sentido cuestionarnos si las redes sociales sirven o no para publicitar tu negocio. Cerca del 40% de la población mundial es usuaria al menos de alguna red social, y de ese % la gran mayoría son personas económicamente activas de una u otra forma, así que, por sí mismas, condensan a la mayoría del público que las empresas buscan en el mundo.

Y no sólo eso, las redes sociales hacen una primera sectorización de la audiencia, y algunas, tienen un público tan definido que nos ahorran parte importante del trabajo.

Al estar disponibles para todos, es necesario dar un paso más allá en nuestra estrategia de redes sociales.

 

Tus seguidores en redes sociales no son ni de lejos los únicos que están hablando de vos. Un estudio de audiencias encontró que sólo el 25% de las menciones y contenidos compartidos de una marca corresponden a usuarios que son seguidores de alguna de sus cuentas. Y menos del 20% de los seguidores compartieron contenido de la marca en el lapso de un año. Esto significa que hay al menos un 75% de clientes potenciales que no has tocado.

El universo de tus seguidores más activos y comprometidos es el santo grial de tus esfuerzos de publicidad pagada y tráfico orgánico desde redes. Construye Buyer personas y abrií una conversación mucho más precisa con tus prospectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *