¿Para qué sirve un video online?

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Explicativos

Estos vídeos podemos difundirlos en redes sociales, en YouTube o en nuestra propia página web y es recomendable que su duración no supere los 60 o 90 segundos. Se trata de ser directos, ir al grano, enviar uno o dos mensajes claves y responder preguntas que hayan podido tener tus usuarios.

 

How To

En español podríamos traducir por “Cómo se hace”, es un tipo de vídeo didáctico que sirve para responder las dudas de varios usuarios sin tener que hacerlo uno a uno. Se trata de ir al grano, si bien su duración puede estar entre los 2 y los 10 minutos según la complejidad del tema en cuestión. Por lo demás, se trata de explicar un proceso paso a paso, por lo que la voz en off gana importancia, así como una buena ordenación o estructura del guión.

 

Promocionales

Un vídeo promocional puede servir para mejorar tu imagen, dar a conocer un producto o proyecto, una nueva marca o potenciar una ya existente. Es una variante o evolución de la publicidad. Se puede contratar un espacio online donde difundirlo, pero la ventaja es que se puede difundir en redes sociales, YouTube, en boletines que se envíen a usuarios, en el sitio web… Por lo demás, conviene que sea breve, entre 30 y 60 segundos, práctico y directo.

Los vídeos pueden ser divertidos, entretenidos, informativos, enseñarnos algo… Todo en línea con el contenido audiovisual de toda la vida. Pero a partir de ahí, podemos emplear los vídeos de mil maneras para uso personal o profesional, ya quieras potenciar tu imagen, tu marca, tu empresa o producto…

Webinars

La palabra es una mezcla de web y seminario y consiste básicamente en dar una charla online con las ventajas de que puede llegar a todas partes, no requiere estar ahí presencialmente y puede verse en directo o en diferido.

Su duración es superior a la de otros vídeos educativos o didácticos. Podemos encontrar vídeos de 15 minutos o de hasta 1 hora de duración. Su propósito es dar una explicación sobre un tema complejo y puede acompañarse de material complementario como artículos para leer u otros vídeos.

El 55% de la población consume videos online cada día. El 44% de los usuarios encuentran los mensajes comerciales en video menos intrusivos que los televisivos.

 

Vídeos demostrativos

De una duración recomendable de entre 2 y 5 minutos, el vídeo demostrativo puede resolver dudas sobre cómo emplear un servicio o app pero también dar a conocer sus características y difundir su idoneidad de manera práctica, sin artificios.

Como todo vídeo didáctico debe ir al grano, ser claro y sencillo y resolver las posibles dudas planteada entorno a lo que mostramos en el vídeo.

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