CÓMO COMUNICAR PARA IMPACTAR

«Entre lo que pienso, lo que quiero decir, lo que creo que digo, lo que realmente digo; lo que el otro quiere escuchar, lo que escucha y lo que entiende, hay 7 posibles quiebres en la comunicación»

Saber esto, ya es una ventaja ¿Qué más podemos saber para comunicar de manera efectiva? Conoce los tres aspectos más importantes para impactar con tu presentación

Decir poco y generar impacto es el objetivo. Ordená tus ideas, priorizá los contenidos y simplificá en mapas mentales de fácil comprensión. Podemos trabajar bastante en nuestro mensaje y nuestra exposición, sin embargo de nuestro público conocemos poco: un perfil general y un motivo aproximado de por qué están entre la audiencia. Lo que sabemos es nuestro poder y debemos usarlo.

Involucrar a tu audiencia Hay que buscar una experiencia con la que todos podamos conectar, un ‘insight’. Para lograrlo, empleá ejemplos y usá el humor ¿Acaso existe alguien que nunca desconfió en si puso o no la alarma antes de salir? Tocá algún recuerdo o vivencia que pueda llegar a la risa o empatía de tu público. Contar tus experiencias en primera persona te va a ayudar a ser más congruente con tu lenguaje no verbal y a ganar mayor credibilidad.

Impulsar a la acción  ¿Cuál es el impacto que querés provocar en tu audiencia? ¿Cuál será el antes y después de tu misiva? ¿Qué acción específica quieres que lleven a cabo después de escucharte?

Con certeza, este punto es crucial para que la comunicación cobre sentido, y luego, poder medir su efectividad.

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